domingo, 6 de agosto de 2017

JOY DIVISION - Discografía traducida


Género(s): Post-punk

Miembros principales: 
  • Ian Curtis (vocalista)
  • Bernard Summer (guitarra y teclados)
  • Peter Hook (Bajo)
  • Stephen Morris (batería y percusión electrónica)

Canciones clave:

Transmission, Love will tear us apart, Atmosphere, She's lost controlDisorderDay of the LordsNew dawn fadesShadowplay , Interzone, Atrocity exhibition, Isolation, Passover, Heart and soul, Twenty four hours, The eternal, Dead souls, Digital, Insight, Leaders of men, Glass


Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Gran Mánchester. Originalmente llamada Warsaw, estuvo conformada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados),​ Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

La agrupación evolucionó de sus influencias punk rock iniciales​ y desarrolló un sonido del cual fue pionero. Este nuevo estilo sería denominado como "post-punk", el cual sería emulado luego por bandas como Siouxsie and the Banshees y The Cure a partir de música siniestra y letras que giran en torno a la desesperación y la muerte. En el caso particular de Joy Division, algunas canciones trataban problemáticas sobre la epilepsia, que era padecida por Ian Curtis.

Su EP debut, An Ideal for Living, atrajo la atención de Tony Wilson, una personalidad de la televisión de Manchester. Luego, el primer álbum de Joy Division, Unknown Pleasures, fue lanzado bajo el sello discográfico de Wilson, Factory Records, y provocó la aclamación de la crítica británica.

Posteriormente Ian Curtis terminaría viéndose afectado por la depresión y otros problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia. Todo ello, sumado a la presión de la fama, provocó que el vocalista encontrara cada vez más difícil llevar a cabo presentaciones en vivo, donde a menudo sufría convulsiones durante sus espectáculos.

En mayo de 1980, en la víspera de la primera gira de la banda por Estados Unidos, Ian Curtis, abrumado por sus pesares, se suicidó ahorcándose en la cocina de su casa, mientras escuchaba el disco The Idiot de Iggy Pop. Joy Division lanzó póstumamente su segundo álbum, titulado Closer (1980) y el sencillo «Love will tear us apart», se convirtió en su lanzamiento más exitoso en los rankings. Tras la muerte de Curtis, los miembros restantes de la banda formaron la agrupación New Order.


Ver también:



--------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁLBUMES DE ESTUDIO
______________________________________________________________

UNKNOWN PLEASURES (1979)


Fecha de publicación: 15 de junio de 1979
Duración: 39:24
Discográfica: Factory
Productor: Martin Hannett

Canciones:

04. Insight

"Tal vez podemos decir que es el mejor del Movimiento Post Punk que duró muy poco -y que ellos sin querer representaban-, pero dando un mensaje no solo minimalista, sino de que el Rock ya se podía hacer de múltiples formas, hasta cambiando la esencia misma de las funciones de un grupo. Un disco que pegó fuerte desde abajo en su momento, no acaparó reflectores, pero influenció a la gente necesaria en el momento necesario.". - Homer



--------------------------------------------------------------------------------------------------------


[Discos posteriores pendientes de traducirse]

No hay comentarios:

Publicar un comentario