THE BEATLES - Yer Blues [traducida al español]


Canción: Yer Blues
Artista: The Beatles
Álbum / EP / Single: The Beatles
Año: 1968
Letras: Lennon/McCartney
Referencias: - 
Voz principal: Lennon

Referencias:

La canción es una parodia del blues británico que floreció al final de los años 60's, pero "Yer Blues" es una mezcla de blues clásico con hard rock, género que The Beatles tocaban desde su sencillo "Paperback Writer". Este hard rock se puede encontrar mucho desde su álbum Revolver, además de en Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Beatles, Abbey Road y Let it Be.

A pesar de que esta canción es musicalmente muy animada, su letra es de las más depresivas que haya escrito Lennon, puesto que tiene explícitamente expresiones suicidas. No tiene muchos mensajes ocultos como otras canciones; es mucho más directa. Según algunos críticos, expresa su soledad y aislamiento durante su estadía en la India, mientras para otros es una clara sátira a la letra triste del blues clásico que cuenta con una instrumental fuerte y letras tristes. (Fuente: Wikipedia)



[Traducida por Daniel Medel]

Yer Blues
Tu blues


(Two, three)
(Dos, tres...)

Yes, I'm lonely
Sí, estoy solo,
Wanna die
quiero morir.
Yes, I'm lonely
Sí, estoy solo,
Wanna die
quiero morir.
If I ain't dead already, whoo
Si todavía no estoy muerto,
Girl, you know the reason why
nena, tú sabes por qué.

In the morning
En la mañana
Wanna die
quiero morir,
In the evening
en la noche
Wanna die
quiero morir.
If I ain't dead already, whoo
Si todavía no estoy muerto,
Girl, you know the reason why
nena, tú sabes por qué.

My mother was of the sky
Mi madre era del cielo,
My father was of the Earth
mi padre era de la Tierra,
But I am of the Universe
pero yo soy del Universo
And you know what it's worth
y tú sabes cuánto vale eso.
I'm lonely
Estoy solo,
Wanna die
quiero morir.
If I ain't dead already, whoo
Si todavía no estoy muerto,
Girl, you know the reason why
nena, tú sabes por qué.

The eagle picks my eyes
El águila me picotea los ojos,
The worm he licks my bone
el gusano me lame los huesos.
Feel so suicidal
Me siento tan suicida
Just like Dylan's Mr. Jone
como el Mr. Jone de Dylan,
Lonely
solo
Wanna die
quiero morir.
If I ain't dead already, whoo
Si todavía no estoy muerto,
Girl, you know the reason why
nena, tú sabes por qué.

The black cloud crossed my mind
La nube negra cruzó mi mente
Blue mist 'round my soul
Neblina azul rodea mi alma
Feel so suicidal
Me siento tan suicida
Even hate my rock and roll
Incluso odio mi rock and roll
Wanna die
Quiero morir
Yeah, wanna die
Sí, quiero morir
If I ain't dead already, whoo
Si todavía no estoy muerto, whuu
Girl, you know the reason why
Nena, tú sabes por qué

(Turn it up)
(Dale)

Yes, I'm lonely
Sí, estoy solo,
Wanna die
quiero morir.
Yes, I'm lonely
Sí, estoy solo,
Wanna die
quiero morir.
If I ain't dead already, whoo
Si todavía no estoy muerto,
Girl, you know the reason why
nena, tú sabes por qué.




No hay comentarios: