QUEEN - White Queen (As It Began) [traducida al español]


Canción: White Queen (As It Began)
Artista:  Queen
Álbum / EP / Single: Queen II
Año: 1974
Letras: Brian May

Referencias:

La canción detalla la historia del amor perdido del hablante, (The White Queen) a quien sigue esperando en agonía. Se dice que esta canción y "The March Of The Black Queen" influyeron en la decisión del líder, Freddie Mercury, de nombrar a la banda "Queen". Ambos temas serían parte de la misma historia.

__________________________________________________________

White Queen (As It Began)
Reina blanca (como comenzó)


So sad her eyes smiling dark eyes
Tan tristes sus oscuros ojos sonrientes,
So sad her eyes as it began
tan tristes sus ojos, como cuando esto comenzó.
On such a breathless night as this
En una noche sin aliento como esta,
Upon my brow the lightest kiss
sobre mi frente el más leve beso.
I walked alone
Caminé solo
And all around the air did sway
y todo al rededor del aire se imponía. 
My lady soon will stir this way
Mi dama pronto se inquietó,
In sorrow known
triste como nunca.
The white queen walks
La reina blanca camina
And the night grows pale
y la noche se vuelve pálida.
Stars of lovingness in her hair
Estrellas cariñosas sobre su cabello
Needing unheard pleading one word
necesitando insólitamente, suplicando una palabra.
So sad her eyes she cannot see
Tan tristes sus ojos, ella no puede ver.

How did thee fare what have thee seen
¿Cómo consiguieron ver lo que viste?
The mother of the willow green
La madre del verde sauce,
I called her name
yo llamé a su nombre.
And 'neath the window have I stayed
Y bajo su ventana permanecí,
I loved the footsteps that she made
adorando cada paso que daba,
And when she came
y cuando llegó
White queen how my heart did ache
la reina blanca, mi corazón se estremeció
And dry my lips no words would make
y mis labios se secaron, sin poder soltar palabras.
So still I wait
Así que seguí esperando.

My goddess hear my darkest fear
Mi diosa escucha mi más oscuro miedo,
I speak too late
hablo demasiado tarde.
It's for evermore that I wait
Es por toda la eternidad que esperaré.
Dear friends goodbye
Queridos amigos, adiós.
No tears in my eyes
No hay lágrimas en mis ojos.
So sad it ends as it began
Tan triste, termina como comenzó.


No hay comentarios: