THE BEATLES - Money (That's What I Want) [traducida al español]


Canción: Money (That's What I Want)
Artista: The Beatles
Álbum / EP / Single: With The Beatles
Año: 1963
Letras: Berry Gordy, Janie Bradford
Voz principal: Lennon

Referencias:

La canción de cierre del segundo álbum de The Beatles fue una parte importante de su repertorio temprano durante sus años de gira formativa en Hamburgo, Alemania, alrededor de 1960-1962. "Money (That’s What I Want)" fue un éxito para Barrett Strong en 1959. Escrito por el legendario fundador de Motown, Berry Gordy, la triste ironía de esta canción clásica fue que Strong finalmente fue eliminado de las regalías por el éxito de la melodía.

No muy diferente de la propia experiencia de The Beatles con la pérdida de millones de dólares. Las historias de gerentes manipulando artistas era muy frecuente en la industria del entretenimiento en ese momento. No obstante, la canción fue instrumental para atraer la atención de la banda a lo largo de 1963: grabaron varias versiones en vivo en Europa y el Reino Unido.

Según BeatlesBible.com: "El grupo [...] grabó la canción seis veces para la radio de la BBC. El primer intento fue el 21 de mayo de 1963 para el programa Saturday Club, que fue grabado en el Playhouse Theatre de Londres y transmitido por primera vez cuatro días después. Regresaron el 1 de junio para la tercera edición de Pop Go The Beatles. Este programa fue grabado en el BBC Paris Studio, Londres, y fue escuchado por primera vez por oyentes de radio el 18 de junio. Esta fue la primera instancia registrada de Lennon exclamando "¡Quiero ser libre!" En el verso final".

El grito de Lennon de "Quiero ser libre" fue del corazón: después de muchos años en el camino, y a pesar de las promesas de mayores riquezas en su mira, los Beatles anticiparon que su éxito solo duró poco tiempo a principios de la década de 1960, un La carrera típica de las estrellas del pop en ese momento era de unos pocos años. Cuando parecía que disfrutarían de fortunas más duraderas, McCartney contrarrestó el materialismo desesperado de Money con la canción "Can't Buy Me Love".

__________________________________________________________

Money (That's What I Want)
Dinero (Eso es lo que quiero)


The best things in life are free
Las mejores cosas de la vida son gratis,
But you can keep them for the birds and bees
pero puedes quitárselas a las aves y las abejas.
Now give me money
Ahora dame dinero,
That's what I want
eso es lo que quiero.
That's what I want, yeah
Eso es lo que quiero, sí.
That's what I want
Eso es lo que quiero.

You're lovin' gives me a thrill
Tu amor me causa emoción,
But you're lovin' don't pay my bills
pero tu amor no me paga las cuentas.
Now give me money
Ahora dame dinero,
That's what I want
eso es lo que quiero.
That's what I want, yeah
Eso es lo que quiero, sí.
That's what I want
Eso es lo que quiero.

Money don't get everything it's true
El dinero no lo consigue todo, es cierto.
What it don't get, I can't use
Lo que no consigue, no puedo usarlo.
Now give me money
Ahora dame dinero,
That's what I want
eso es lo que quiero.
That's what I want, yeah
Eso es lo que quiero, sí.
That's what I want
Eso es lo que quiero.

Money don't get everything it's true
El dinero no lo consigue todo, es cierto.
What it don't get, I can't use
Lo que no consigue, no puedo usarlo.
Now give me money
Ahora dame dinero,
That's what I want
eso es lo que quiero.
That's what I want, yeah
Eso es lo que quiero, sí.
That's what I want
Eso es lo que quiero.

Well now give me money
Bien, ahora dame dinero,
A lot of money
mucho dinero.
Wow, yeah, I wanna be free
Oh, sí, yo quiero ser libre,
Oh I want money
oh, quiero dinero,
That's what I want
eso es lo que quiero.
That's what I want, well
Eso es lo que quiero, bien.

Well now give me money
Bien, ahora dame dinero,
A lot of money
mucho dinero.
Wow, yeah, you need money
Oh, sí, tú necesitas el dinero.
Now, give me money
Ahora, dame dinero.
That's what i want, yeah
Eso es lo que quiero, sí.
That's what i want
Eso es lo que quiero.


No hay comentarios: