OASIS - Up in the Sky [traducida al español]


Canción: Up in the Sky
Artista: Oasis
Álbum / EP / Single: Definitely Maybe
Año: 1994
Letras: Noel Gallagher


Referencias y curiosidades de "Up in the Sky" de Oasis


“Up in the Sky” muestra un lado líricamente más enojado de Oasis ambientado en una melodía clásica de rock atemporal. También se lanzó en una versión acústica que apareció como cara B de "Live Forever".


Noel Gallagher declaró sobre esta canción en 2004: "Estábamos en paro en ese momento bajo el gobierno conservador. Se trata de figuras del establishment que no tenían ni idea de cómo vivía realmente la gente en Inglaterra en ese momento y qué le habían hecho al país. Es una canción bastante enojada líricamente con una melodía feliz".


Oasis - Up in the Sky: interpretación de algunas líneas según Genius


"Hey, you! Up in the sky / Learning to fly, tell me how high / Do you think you'd go / Before you start falling?": Noel ha declarado que la canción trata sobre músicos que usan su posición en la música para convertirse en "la voz de una generación", como Bono de U2 de ayer o Kanye West en la actualidad.


"Se trata básicamente de personas que piensan que son la voz de una generación o la figura decorativa de un movimiento. Solo dice: '¿Por qué están todos aquí abajo mirándolo?'. Esta banda (Oasis) se trata de la música; se trata de las canciones. No se trata de nosotros".


"Nunca haría un discurso político y despediría a cualquiera de una banda que empezara a hacer eso. Somos abiertamente políticos una vez cada cinco años, cuando todos salimos a votar por los laboristas. Pero luego damos la vuelta y volvemos a ser una banda nuevamente".


Oasis - Up in the Sky | Traducción al español


Up in the Sky
Arriba, en el cielo


Hey you! Up in the sky
Oye, tú, arriba en el cielo,
Learning to fly
aprendiendo a volar,
Tell me how high
dime qué tan alto
Do you think you'll go
es que piensas ir
Before you start falling
antes de empezar a caer.

Hey you! Up in a tree
Oye, tú, el trepado de un árbol,
You wanna be me
quieres ser yo
But that couldn't be
pero eso no podrá ser
Cos the people here they don't hear you calling
porque la gente de aquí no escucha tu llamado.

How does it feel
¿Cómo se siente
When you're inside me? 
cuando estás dentro de mí?

Hey you! wearing the crown
Oye, tú, el que usa la corona
Making no sound
sin hacer ruido.
I heard you feel down
He oído que te sientes decepcionado.
Well that's too bad
Bueno, eso es malo.
Welcome to my world
Bienvenido a mi mundo.
Hey you! Stealing the light
Oye tú, el que roba la luz,
I heard that the shine's
he oído que el brillo
Gone out of your life
se ha ido de tu vida.
Well that's just too bad
Bueno, eso es malo.
Welcome to my world
Bienvenido a mi mundo.

How does it feel
¿Cómo se siente
When you're inside me? 
cuando estás dentro de mí?

You'll need assistance with the things that you have never ever seen
Necesitarás ayuda con las cosas que jamás has visto.
It's just a case of never breathing out
Solo se trata de exhalar
Before you've breathed it in
antes de aspirar.
How does it feel
¿Cómo se siente
When you're inside me? 
cuando estás dentro de mí?

I can feel you
Puedo sentirte.
Can you feel me?
¿Tú puedes sentirme?

Hey you! Up in the sky
Oye, tú, arriba en el cielo,
Learning to fly
aprendiendo a volar,
Tell me how high
dime qué tan alto
Do you think you'll go
es que piensas ir
Before you start falling
antes de empezar a caer.

Hey you! Up in a tree
Oye, tú, el trepado de un árbol,
You wanna be me
quieres ser yo
But that couldn't be
pero eso no podrá ser
Cos the people here they don't hear you calling
porque la gente de aquí no escucha tu llamado.

How does it feel
¿Cómo se siente
When you're inside me? 
cuando estás dentro de mí?

You'll need assistance with the things that you have never ever seen
Necesitarás ayuda con las cosas que jamás has visto.
It's just a case of never breathing out
Solo se trata de exhalar
Before you've breathed it in
antes de aspirar.

How does it feel
¿Cómo se siente
When you're inside me? 
cuando estás dentro de mí?




No hay comentarios: